Inicio
Jueves 22 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coteor crea nueva unidad para evitar conexiones clandestinas de TV cable


La unidad hará seguimiento de las nuevas instalaciones de TV cable /Archivo
La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), creó recientemente la Unidad de Seguimiento, Control, Evaluación y Fiscalización con el objetivo de hacer una revisión permanente a las conexiones del servicio de televisión por cable para evitar que se realicen más conexiones clandestinas que generan daño a la señal, y además de vigilar el trabajo de los funcionarios técnicos de la institución.

"Las inspecciones a las conexiones van a ser permanentes, para ello se ha creado la Unidad de Seguimiento, Control, Evaluación y Fiscalización, básicamente va tener la competencia de iniciar las acciones contra funcionarios dentro de la cooperativa que puedan ser identificados como posibles personas que generan algún tipo de irregularidades en su desempeño", aseveró el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo.

Asimismo, Portillo explicó que esta unidad saldrá detrás de los técnicos que van a los domicilios a conectar el servicio de televisión por cable, para vigilar aspectos técnicos, logísticos y el cumplimiento de las instrucciones emanadas desde plataforma, en caso de encontrar irregularidades la unidad tendrá la posibilidad de iniciar procesos internos.

"Para conectar (el TV cable) utilizan determinado material, conectores, cables etc., esta unidad irá a medir cuántos metros lineales ha utilizado el técnico, desde dónde ha jalado el punto al domicilio y va a revisar que la conexión haya sido realizada como se ha instruido desde plataforma, cuando el técnico que ha sido instruido para llevar adelante una instalación, no cumpla en su informe con los datos de plataforma, entonces esta unidad va verificar ese hecho y si se constata se iniciarán procesos internos", recalcó Portillo.

Esta nueva unidad tiene una estructura que va desde el jefe de unidad, un abogado, un auditor y seis inspectores, los cuales harán un trabajo permanente, por el momento, según Portillo, el área de recursos humanos de Coteor está analizando si se contratará personal para esos cargos o si serán cubiertos por el personal que existe en la institución.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, respecto a las conexiones clandestinas, indicó que para que éstos se hayan realizado se requieren materiales, herramientas, conocimiento y habilidades de alguien entendido en el tema, por ello están tras la investigación de los responsables; actualmente se tiene un proceso en la fiscalía, el cual data de otras gestiones pero fue activado en esta gestión: "Es un ex trabajador de la cooperativa que él ya tuvo una acción de estas y lo que hizo este consejo es activar el proceso en su contra para tener un resultado objetivo en relación a una investigación seria en contra del individuo", finalizó Hjalmar Portillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor crea nueva unidad para evitar conexiones clandestinas de TV cable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea