Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Declara en emergencia a Santa Cruz

Costas denuncia acoso y asfixia económica


El gobernador Rubén Costas indicó que no participará en ningún acto en el que esté presente Evo Morales /La Voz de Tarija
El gobernador Rubén Costas denunció este lunes que el Gobierno despliega "una estrategia de acoso y asfixia económica que tuvo como último episodio el secuestro de los recursos de Incahuasi". Declaró en emergencia a Santa Cruz y anunció que no participará en ningún acto en el que esté presente Evo Morales.

La máxima autoridad cruceña convocó a conferencia de prensa para dar a conocer un pronunciamiento de 10 puntos y formular duros ataques contra el Gobierno, pero ratificó que integrará la delegación que viajará a La Haya porque "el tema marítimo es una política de estado". "No voy a apoyar a Evo ni al MAS, sino a Bolivia", remarcó.

Informó que en los últimos tres años los recursos de la Gobernación se han reducido en un 60% como consecuencia del "ataque directo y perverso del Gobierno, lo que ha obligado a reducir personal y a recortar drásticamente las inversiones".

Apuntó al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, como el responsable del "secuestro de los recursos de Incahuasi" por lo que exigió su inmediata dimisión.

Lamentó que el viceministro Siles haya sembrado dudas sobre los criterios de delimitación de la frontera entre Santa Cruz y Chuquisaca y exigió al Gobierno "la restitución de los recursos del pueblo cruceño".

Dijo que como parte de su estrategia el Ejecutivo ha rechazado el pacto fiscal con la clara intención de "impedir que la gobernación de Santa Cruz disponga de recursos para cumplir sus competencias", por lo que anunció que no volverá a asistir a las reuniones del Consejo Nacional de Autonomía en tanto no se entre a discutir la distribución de recursos.

Convocó a la ciudadanía a defender los intereses cruceños y anunció que demandará el pronunciamiento de todas las autoridades y representantes cruceños, incluidos los del MAS, y convocará a todas las organizaciones e instituciones departamentales para programar acciones y medidas contra el injustificado ataque del Gobierno central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Costas denuncia acoso y asfixia económica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea