Inicio
Miércoles 2 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de septiembre de 2009
Santa Cruz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Costas admite que el Conalde fracasó al intentar la formación de frente amplio

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció este martes que el opositor Consejo Nacional Democrático (Conalde) y todos los líderes de oposición al presidente Evo Morales, fracasaron en la conformación de una alianza o bloque coherente rumbo a las elecciones generales previstas para del 6 de diciembre próximo.

Costas afirmó que a estas alturas ya no vale la pena hablar de un frente único de oposición para enfrentar al presidente Evo Morales en las próximas elecciones de diciembre porque, dijo, la oposición está fraccionada y es imposible lograr una articulación.

El prefecto cruceño lamentó que estén primando los intereses personales de los posibles candidatos que postulan a la presidencia del país, con lo cual van debilitados en su pretensión de hacerle frente al candidato y presidente Evo Morales y su acompañante, el vicepresidente Alvaro García Linera.

Dijo que el fraccionamiento que existe en el bloque opositor a Morales provocará que tengan un porcentaje de votos inadecuado en la próxima contienda electoral.

Dijo que de esta división del bloque opositor sólo se obtendrá "un resultado catastrófico en diciembre", aunque Costas no descartó la posibilidad de que en estos últimos días se pueda conformar una alianza democrática que los lleve fortalecidos a pugnar en los comicios generales del 6 de diciembre.

"Vemos con tristeza que hay mucho personalismo, mucho cálculo político y que el patriotismo que debe primar, ojalá en estos días pueda darse, para por lo menos buscar una alianza concreta, yo apelo a eso, eso nos queda tener todavía la expectativa de que pueda ocurrir", señaló tras participar en los actos de homenaje cívico a Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Costas admite que el Conalde fracasó al intentar la formación de frente amplio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea