Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
La Paz, 18, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por decisión del Conare

Cossío se impone al MAS y logra su estatus de refugiado


Sesión de los miembros del Conare en Paraguay resolvió otorgar la condición de refugiado a Mario Cossío
La Comisión Nacional del Refugiado de Paraguay (Conare), dependiente de Naciones Unidas, otorgó ayer refugio al gobernador suspendido del departamento de Tarija, Mario Cossío.

El destituido gobernador que enfrenta una veintena de acusaciones del Gobierno salió así airoso de una campaña intensa del oficialismo para obstaculizar su trámite.

Los 7 miembros de la Conare con derecho a voto y voz apoyaron unánimemente la concesión del refugio a Cossío, confirmó Zulma Gómez, representante del Senado paraguayo en la Comisión, informó ayer la gubernamental ABI.

Carlos Aquino (Ministerio del Trabajo), Diana Vargas (Ministerio de Interiores), Inés Martínez y Felipe Roberti (Cancillería), Ángel Caballero (Migración), Zulma Gómez (Senado) y Daniel Flietas (Diputados) votaron por la opción de refugio a Cossío, que también compartieron, verbalmente, otros dos miembros de la Conare, Rodolfo Aceredo (Acnur) y Borsuley Bornoboto, con derecho sólo a voz.

Cossío fue suspendido por la bancada oficialista de la Asamblea Departamental de Tarija en diciembre pasado. Luego salió del país clandestinamente y se refugió en Paraguay ante la sorpresa del Presidente Morales que públicamente pidió a su aliado político y colega paraguayo Fernando Lugo "no proteger a corruptos".

La Conare refugió a Cossío, pese a las gestiones desplegadas por la ministra anticorrupción de Bolivia, Nardy Suxo, que se pasó varios días y por diversos despachos paraguayos explicando que el gobernador suspendido incurrió en actos de corrupción demostrables y que no era, precisamente, un perseguido político en Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cossío se impone al MAS y logra su estatus de refugiado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea