Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Cosi Fan Tutte" trajo la magia de la ópera a Oruro


Puesta en escena de "Cosi Fan Tutte"
La presentación que se cumplió en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), del elenco Il Suono Lírico Teatro, este reciente sábado con la obra "Cosi Fan Tutte" (así hacen todas), sirvió para mostrar un poco de lo que ofrece la ópera, logrando buena recepción del público, ante algo muy pocas veces o casi nunca apreciado en la ciudad.

Esta ópera se presentó por primera vez el 26 de enero de 1790, tuvo varias adaptaciones a lo largo del tiempo, pero en esta oportunidad la genialidad del dramaturgo Andrés Alcocer logró una versión pensada para los orureños, acompañados por el talento de músicos y actores orureños y paceños.

La adaptación, con la música en piano de Wolfgang Amadeus Mozart y el libreto de Lorenzo da Ponte, mostró una fusión de teatro y ópera, donde se notó la buena preparación en el canto de quienes hacían la parte lírica, pero se notó un poco de inseguridad en algunas partes en la actuación de los cantantes.

La historia trata de Ferrando y Guglielmo, dos jóvenes oficiales, estando convencidos de la fidelidad de sus novias, Dorabella y Fiordiligi, aceptan el reto que les plantea un viejo amigo, Don Alfonso, apuestan cien cequíes y pondrán a prueba la fidelidad de las chicas.

Fingen su marcha a la guerra para volver con disfraces exóticos y hacer cada uno la corte a la novia del otro. Pronto el juego picaresco se convertirá en algo serio y surgen nuevas parejas.

Probada su traición amorosa, al final las dos mujeres son las engañadas. "Así hacen todas", resume Don Alfonso en la moraleja de esta dura lección de vida y vuelve a juntar las parejas.

Magnifica puesta en escena, que logró entretener por cerca de una hora, a través de una trama que fue mejorando, según pasaban los minutos, los nerviosismos se quedaron atrás y la respuesta por esta muy buena presentación, fue el aplauso y el agradecimiento de un público orureño que salió contentó del salón Libertad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Cosi Fan Tutte" trajo la magia de la ópera a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea