Inicio
Jueves 3 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de octube de 2013
Ecologismos.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cosas que no debemos tirar al inodoro

Aunque parezca que la cadena del inodoro crea un pequeño tsunami en el inodoro que puede con todo, hemos de ser conscientes de que las alcantarillas son una terrible fuente de contaminación por los malos hábitos de los ciudadanos.

Así es, no sólo contaminan las fábricas o los tubos de escape de los coches, sino también nosotros con nuestro inocente tirar de la cadena para que se lleve un sinfín de objetos o líquidos que no deberían eliminarse de este modo. Hablamos de aceites, tampones o un sinfín de sustancias tóxicas que además de dificultar el tratamiento de las aguas fecales suponen la mayor contaminación a la que han de hacer frente las depuradoras.

Entre otros objetos, se tiran restos de comida, toallas húmedas, condones, pañales, la lejía y el amoniaco, los medicamentos, las pinturas y disolventes, los jabones y detergentes, así como cualquier otro objeto que se quiera desechar, sin más contemplaciones.

Un claro ejemplo son los aceites vegetales, las grasas alimentarias y el aceite para el coche, siendo tremendamente problemáticos también los pesticidas, los insecticidas y los tratamientos antical.

¿Que es difícil imaginar que alguien pueda tirar estas cosas al inodoro? Aunque cueste creerlo, hay personas que tira cualquier cosa. La lista es larguísima, desde escombros, aceite de cocinar o animales muertos a compresas o material farmacéutico de todo tipo, como jeringuillas a píldoras, gasas, jarabes y demás. El resultado es un atasco sistemático de las cañerías, además de la contaminación de los ríos y de las aguas en general, lo que provoca una polución del entorno en su sentido más amplio. Finalmente, desde casa estamos fastidiando ecosistemas enteros que en muchos casos acaban siendo un serio peligro para la salud pública. En nuestras manos está ponerle freno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cosas que no debemos tirar al inodoro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea