Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cortes intempestivos de luz fueron ocasionados por caída de postes


El sector de "Las Antenas" fue afectado /Panoramio.com
Debido a los fuertes vientos que azotaron a la ciudad de Oruro en días recientes, dos postes de energía eléctrica cayeron en el cerro San Felipe, afectando al sector denominado "Las Antenas" y provocando cortes momentáneos en la zona central de la ciudad. Desde la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa) se dio a conocer que el problema ya fue solucionado.

Según la oficina de Relaciones Públicas de la entidad eléctrica, estos problemas se habrían suscitado a inicios de esta semana, cuando se reportaron varios cortes de energía eléctrica en sectores de la zona central y la parte alta del cerro San Felipe donde están las antenas de varios medios de comunicación.

Se indicó que se efectuó una revisión de todo el tendido eléctrico que existe en la zona y se detectó que existían dos postes de energía eléctrica de propiedad de Elfeosa que fueron derribados, presumiblemente por los fuertes vientos que azotaron entre el fin de semana y el reciente lunes.

Se mencionó que se hizo un trabajo de reposición de ambos postes, pero que se comunicó con anticipación a los medios de comunicación afectados para que tomen las previsiones porque se harían cortes para efectuar los trabajos.

El martes por la tarde se tuvo un nuevo corte no programado debido a que aún se cumplían los trabajos y se detectó que la caída de los postes afectó al alimentador Socavón que hace la distribución a la zona central.

Actualmente, los trabajos fueron concluidos en su integridad por lo que se prevé que ya no ocurrirán más los cortes intempestivos que afectaron a esta zona de la ciudad y también a algunas repetidoras de los medios de comunicación radiales y televisivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cortes intempestivos de luz fueron ocasionados por caída de postes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea