Inicio
Viernes 18 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cortes de energía se produjeron por efecto de los fuertes vientos


Ramiro Dulón, gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Electica de Oruro S.A. (Elfeosa)
De acuerdo a la información proporcionada por el gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), Ramiro Dulón los cortes de energía en diferentes arterias de la ciudad que se produjeron en los recientes días fueron ocasionados por efectos del tiempo, ya que los fuertes vientos que se presentan en la ciudad están ocasionando problemas en las redes de distribución, manifestó que estos cortes no se deben a racionamientos como se tuvo la semana pasada.

Dulón manifestó que los fuertes vientos están ocasionando algunos problemas en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo gracias al equipo de emergencia que tiene la empresa, de manera rápida estos cortes de energía pudieron solucionarse.

En cuanto al racionamiento de energía, Dulón argumentó que "fuera de haberse adicionado al parque de generación por parte de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) ayuda al sistema interconectado de electricidad no está solucionado el problema entre la oferta y demanda de energía, por lo tanto los racionamientos de energía continuarán dependiendo de la demanda que exista en las distintas ciudades".

Los cortes de energía por racionamiento pueden producirse en diferentes sectores de la ciudad de acuerdo a la demanda que exista, pero con esto no solo se verá afectado el sector industrial, empresarial sino los diferentes clientes, ya que todo depende de los alimentadores de energía que tiene la ciudad.

Se recomienda a toda la población utilizar racionalmente la energía eléctrica para evitar que se incremente la demanda y existan racionamientos, en los próximos días la Elfeosa hará conocer acciones que asumirá para concientizar a la población sobre el ahorro de energía principalmente ante la proximidad de la época de navidad donde la mayoría de las familias adorna sus casas con foquitos de la época.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cortes de energía se produjeron por efecto de los fuertes vientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea