Inicio
Viernes 13 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Corte imprevisto dejó sin electricidad a toda la ciudad


Se trabajó con rapidez en las subestaciones para solucionar el corte de energía
Un corte de energía imprevisto, dejó sin electricidad a toda la ciudad de Oruro, por un lapso de 9 minutos en horas de la tarde de este jueves, generando el reclamo y la molestia de muchos ciudadanos, particularmente de quienes se encontraban realizando sus actividades laborales.

El corte se generó a horas 16:11 y se extendió hasta las 16:20 en toda la ciudad. De momento la causa no fue identificada, aunque se presume que una tormenta eléctrica y otras causas climáticas habrían afectado en la línea Vinto – Huayñacota.

Según fuentes oficiales de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), el corte que se generó el día de ayer, escapa a las responsabilidades de la entidad, pues la falla se generó en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y no así en alguna red dependiente de la institución.

Sin embargo, la empresa cuenta con un protocolo ante un "blackout" o corte de energía total, el cual fue aplicado inmediatamente se suscitó el problema.

De acuerdo a este protocolo, la primera acción corresponde al trabajo que se hace con el sistema "Scada" que se conecta a través del satélite para restituir automáticamente la electricidad.

En caso de no funcionar, se moviliza personal a las subestaciones para realizar el cierre manual de los interruptores y abrirlos posteriormente y así lograr la restitución de la energía eléctrica.

De acuerdo a Elfeosa, fue esta segunda acción la que logró poner fin al corte eléctrico en tan sólo 9 minutos. Ahora es responsabilidad de quienes operan el Sistema Interconectado Nacional, poder determinar con exactitud las causas que originaron la falla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corte imprevisto dejó sin electricidad a toda la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea