Inicio
Sábado 19 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Corredor Ferroviario Bioceánico pasará por el departamento de Oruro


Ruta tentativa del Corredor Ferroviario Bioceánico /ALDO
Después de una visita al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, aseguró ante el pleno de esta entidad y los medios de comunicación, que el Corredor Ferroviario Bioceánico pasará por esta región, es decir el municipio de San Pedro de Totora, donde se constituiría una base de esta obra internacional.

"Nos hemos constituido al Ministerio de Transportes, donde en el cual hemos visto la carpeta que se ha realizado de este Corredor Ferroviario Bioceánico, donde Oruro es parte de este proyecto de gran magnitud, donde habrá una base en este departamento, específicamente en el municipio de San Pedro de Totora", enfatizó.

Las indagaciones se realizaron ante la preocupación de varias autoridades departamentales, quienes aseguraban que esta obra que uniría al Océano Pacífico con el Océano Atlántico, a través de una línea férrea, no pasaría por Oruro, pero se constató en los documentos del proyecto, que sí se contempla este departamento, además de ser parte importante del mismo a constituirse un lugar estratégico para establecer una de las bases de carga.

Según el mapa que consiguió Pizarro, en Bolivia estarían establecidas tres bases de carga y operaciones, dos en el departamento de Santa Cruz y una en Oruro. Además se devela que la ruta pasará también por los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Ante esta muy buena noticia para el departamento de Oruro, el siguiente paso es que la ALDO y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), junto con otras entidades, se consoliden como parte del Comité Impulsor del Corredor Ferroviario Bioceánico, para que el proyecto se haga una realidad.

Para informar de forma clara, el directorio de la ALDO invitó a los responsables del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para que expliquen los pormenores de este proyecto, mismo que aún no cuenta con financiamiento, pero es una de las obras estrellas anunciadas por el Gobierno Central.

"Hemos invitado al Ministerio de Transporte, para que pueda socializar al departamento de Oruro, enviamos como Asamblea Departamental una carta, pero verbalmente hemos quedado, sólo falta definir la fecha donde se harán presentes", remarcó Pizarro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corredor Ferroviario Bioceánico pasará por el departamento de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea