Inicio
Miércoles 5 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de mayo de 2010
Campana (Argentina), 4 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Correa destaca eficiencia de la cumbre de Unasur y embiste contra burocracia


Cumbre de la Unasur
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó hoy que la cumbre de la Unasur celebrada a las afueras de Buenos Aires se ha destacado por su eficacia en "agotar toda la agenda" de los debates, pero condenó a la "burocracia" que "contradice" lo acordado por los mandatarios,

Además, consideró que la cita "fue histórica" por haberse elegido al primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cargo que ocupará el ex presidente argentino Néstor Kirchner, lo cual mejorará aún más la eficiencia del foro regional.

"No nos dejaremos dominar por los mandos medios (de los Gobiernos), por la burocracia que nos contradice", aseguró Correa al hacer un balance de la cumbre en una rueda de prensa que compartió con la presidenta argentina, Cristina Fernández, esposa de Kirchner.

El mandatario de Ecuador, país que ejerce la presidencia temporal de la Unasur, dijo que ha habido un cambio en la forma de debatir y mayor eficiencia para agotar todos los temas de la agenda

La cumbre de Unasur firmó declaraciones de apoyo a las medidas aplicadas en Paraguay para contener la ola de violencia atribuida al llamado Ejército del Pueblo Paraguayo y de rechazo a la ley de migraciones de Arizona (EE.UU.) porque "criminaliza a los inmigrantes y fomenta el racismo".

También fijó mecanismos para acelerar la ayuda a Haití tras el terremoto de enero pasado y expresó su solidaridad con Chile, que en febrero sufrió el peor sismo de su historia, y ha recibido la ayuda de varios miembros de la Unasur.

No obstante, consideró que el foro regional "está fallando" en vista de que ha dispuesto fondos de ayuda a Haití por 300 millones de dólares "pero sólo se han desembolsado 7,5 millones".

Pero Fernández matizó que tras la cumbre celebrada hoy en un hotel de una localidad vecina a la ciudad de Campana, a las afueras de Buenos Aires, "en 15 ó 20 días" se desembolsarán 100 millones de dólares de los fondos destinados a Haití.

Correa volvió a la carga contra los funcionarios gubernamentales que "en vez de buscar soluciones para cualquier problema, ponen problemas para cualquier solución".

Ambos mandatarios coincidieron que los debates de esta cumbre han tenido un tono "de mucho respeto", como dijo Correa, a diferencia de "otros anteriores donde hubo mayor rispidez", como apuntó Fernández.

El líder ecuatoriano confirmó que hay "malestar mayoritario" porque el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue invitado a la próxima cumbre Unión Europea-Latinoamérica en Madrid a pesar de que no es reconocido por la mayoría de los miembros del foro regional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Correa destaca eficiencia de la cumbre de Unasur y embiste contra burocracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea