Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coro Madrigalista retornó al Festival Coral y Orquestal


Magnífica velada junto al Coro Madrigalista
Como sucedió en la primera versión del ahora IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, el Coro Madrigalista de la ciudad de La Paz, se hizo presente para compartir con el público de la Capital del Folklore de Bolivia un repertorio variado, esta vez en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) el sábado por la noche.

En esta oportunidad se ofrecieron en una primera parte solos corales, de composiciones del alemán George Frideric Handel, logrando impresionar por la magnífica preparación de todos los componentes, que si bien brillaron de forma individual, cada uno aportaba para que el coro resplandezca en el escenario.

Para la segunda parte se pudo apreciar su versatilidad en una selección de una misa al estilo gregoriano.

Su presentación cerró la quinta semana del festival organizado por el director de la Orquesta y Coro Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas, quien junto a su equipo de jóvenes entusiastas lograron sorprender cada semana con este tipo de presentaciones, coadyuvadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en Gobierno Municipal y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El Coro Madrigalista estuvo integrado por Gabriela Ruiz en el piano, en el primer violín Andrés Copa, segundo violín Gabriela Maín, además como sopranos Cecilia Claros, Katia Gutiérrez y Lucia Flores, contraltos: Carolina Llari, Graciela Ticona y Valentina Hinojosa, tenores: Marcel Arce, Renán Callecusi, Adolfo Valdivia y Eduardo Linarez, todos bajo la dirección de Beatriz Méndez Leclere.



CORO

El Coro Madrigalista fue fundado en 1998 por Beatriz Méndez Leclere y un grupo de estudiantes con el afán de formar un grupo coral que encare en su repertorio obras de mayor dificultad.

En estos 16 años de vida, ha realizado numerosos conciertos en La Paz y el interior del país, también representó a Bolivia en el III Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos" en Santa Cruz y en el IV Festival Internacional de Coros "José Manuel Olivera" de Cusco, Perú.

Dentro de su repertorio estrenado en el país, figuran obras como La Misa "Quaeramus cum pastoribus" de Cristóbal Morales, La Misa en honor a Santa Cecilia de Cicogniani, "A ceremony of Carols" de Britten, el Magnificat de Bach y mucho de su repertorio a Capella.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coro Madrigalista retornó al Festival Coral y Orquestal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea