Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
Sao Paulo, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Corinthians gana su quinto título brasileño en medio del luto por Sócrates


Jugadores del Corinthians celebran el título del fútbol brasileño
El Corinthians se proclamó hoy campeón del fútbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar sin goles ante el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que solo le amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo.

La coronación del Corinthians tuvo un cierto sabor amargo, pues hoy mismo falleció el exfutbolista Sócrates, uno de los más queridos ídolos del club, a quien se le rindió homenaje en todos los estadios del país y fue sepultado casi al mismo tiempo que comenzaba la jornada final del campeonato.

Como contrapartida, la quinta corona llegó en un partido frente al Palmeiras, el más tradicional rival del nuevo campeón, que festejó no solo el título sino también la oportunidad de alcanzarlo ante su más enconado adversario.

La primera etapa del partido disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo fue nerviosa, con dientes apretados de parte y parte y con el Palmeiras un poco más sereno, amenazando pero sin llegar a crear verdadero peligro.

Los últimos minutos del encuentro fueron a puro nervio, con un balón que parecía quemar en los pies de todos los jugadores, que abusaron de pelotazos largos muchas veces sin destino y en medio de una creciente brusquedad.

El empate llevó al Corinthians a inalcanzables 70 puntos y dejó al Palmeiras en 50 y con una plaza en la Copa Sudamericana de 2011.

El Vasco da Gama, único equipo que podía soñar con arrebatarle el título al Corinthians, necesitaba de una victoria ante el Flamengo y una derrota del ahora campeón, pero no se le dio ni una ni otra e igualó 1-1 con su mayor adversario de Río de Janeiro.

El sueño vascaíno voló durante unos minutos cuando Diego Souza inauguró el marcador, pero lo frustró primero Renato Abreu, cuando igualó para el Flamengo, y luego lo terminó de cortar el empate del Corinthians en Sao Paulo.

El Vasco da Gama quedó en segundo lugar, con 69 puntos, y el Flamengo llegó a 61 unidades y logró su principal objetivo de esta temporada, que era garantizar una plaza en la Copa Libertadores del año próximo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corinthians gana su quinto título brasileño en medio del luto por Sócrates

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea