Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coridup: Autoridades no tienen voluntad para mitigar contaminación minera


Empresa Minera de Huanuni sigue echando residuos al río
El presidente de la

Coordinadora en Defensa del Río Desaguadero Lagos Uru Uru y Poopó (Coridup), Ángel Flores Chávez, aseveró que en los hechos se muestra que las autoridades no tienen la voluntad política para mitigar la contaminación minera, puesto que las empresas que se dedican a dicha actividad siguen operando a pesar de no cumplir normas ambientales.

Mencionó que existen varias empresas y cooperativas que no tienen medidas de mitigación, y siguen trabajando, siendo que la normativa ambiental indica que si las empresas no tienen las medidas respectivas de remediación entonces no pueden operar, pero se hace caso omiso a esto.

Señaló que a través de la Coridup las comunidades afectadas por la contaminación minera siguen luchando sin desmayar hasta conseguir avanzar en el tema de remediación.

Señaló que en lo que se refiere al Decreto Supremo 335 que declara emergencia ambiental en la subcuenca Huanuni y establece seis líneas estratégicas para tratar la remediación, existen pocos avances, puesto que las autoridades que estaban en los ministerios recién estaban direccionando el trabajo, pero ahora habrá otro problema porque lamentablemente existen cambio de personal en algunos ministerios.

Sostuvo que según el decreto hasta el 2011 la Empresa Minera Huanuni (EMH) debía tener su dique de colas, pero a la fecha no se tiene esta infraestructura que es vital para mitigar la contaminación en el río Huanuni. Lamentó que una empresa estatal como es la minera Huanuni no cumpla con las normas ambientales y siga operando, puesto que no se estableció ninguna sanción hacia esta empresa que por años echa sus residuos de forma directa al río sin efectuar ningún tratamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coridup: Autoridades no tienen voluntad para mitigar contaminación minera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea