Inicio
Martes 1 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Copropietarios de El Alcázar no quieren volver al edificio


Copropietarios de El Alcázar sienten temor que se caiga el edificio
Los copropietarios del edificio El Alcázar, que sufrió el colapso de seis de sus principales columnas hace dos semanas, ya no quieren volver a habitar ese inmueble ubicado en el centro de La Paz, por temor a que la estructura no resista, informó el abogado de los afectados, Carlos Gutiérrez.

"Mis clientes no quieren volver a vivir en este edificio, porque creen que no es seguro y tienen temor de que la estructura colapse, pese a las promesas de que se va a reforzar las columnas dañadas", dijo el representante legal de los copropietarios de El Alcázar.

Según el abogado, en días pasados los copropietarios del edificio fueron testigos de que técnicos de la empresa Ormachea, que construyó la estructura, metieron en la edificación un tractor de varias toneladas de peso, por lo que creen que podrían haber debilitado aún más las columnas dañadas.

En ese entendido, Gutiérrez afirmó que si los ejecutivos de la constructora consideran que la edificación es segura, pueden adquirirla y alquilarla o venderla a otras personas, pero reiteró que sus clientes no volverán a habitar el inmueble.

"Si los (ejecutivos) de la empresa Ormachea dicen que es seguro vivir en El Alcázar, entonces que compren el edificio y que vendan los departamentos a otras personas. También pueden alquilarlos, pero a ver quién se anima a vivir en este edificio", preguntó el abogado.

Gutiérrez informó también que los copropietarios presentaron una denuncia formal contra la empresa constructora Ormachea, por el delito de estafa, y que la misma podría ser ampliada contra las exautoridades del municipio de La Paz que hayan incurrido en actos de negligencia, al permitir esa construcción, sin que cuente siquiera con planos aprobados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Copropietarios de El Alcázar no quieren volver al edificio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea