Inicio
Viernes 24 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de abril de 2015
Redacción central, 23 (ANF):, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Copa América: Donarán $us 10 mil por gol anotado para proyectos del Papa

Este miércoles en la ciudad del Vaticano la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmó un convenio con la organización Scholas Ocurrentes, que es impulsada por el Papa Francisco, para que por cada gol convertido y por cada penal atajado en la Copa América Chile 2015 se done 10 mil dólares para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países que participarán de este certamen, según reporte de la Agencia de Información Católica (AICA).

El acuerdo tiene por nombre "Goles por Scholas" donde además están involucrados la cadena televisiva TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados como impulsores, difusores y coordinadores del proyecto.

El Papa Francisco agradeció la firma del convenio y aseguró que ayudará a fortalecer los proyectos que Scholas Occurrentes tiene en el continente americano y afirmó que el deporte es una herramienta de educación social, enseña solidaridad y a trabajar en equipo.

"El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo.", manifestó el Sumo Pontífice.

Scholas Occurrentes es la red educativa impulsada por el Santo Padre, tiene el objetivo de favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación, conectando a más de 400.000 escuelas y redes educativas, tanto públicas como privadas de todas las religiones.

Esta iniciativa encabezada por el Papa Francisco y la Conmebol permitirá a la organización Scholas recaudar dinero para financiar proyectos que para brindar una mayor continuidad la firma del acuerdo inicia con Chile 2015 y tendrá vigencia para las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

En la última edición de la Copa América, Argentina 2011, cuando Uruguay salió campeón hubo 54 goles en 26 partidos. En Venezuela 2007, con Brasil como campeón, se convirtieron 86 goles en 26 encuentros. Estas cifras darían como promedio 70 goles y, de mantenerse esta cantidad de anotaciones, Scholas recibiría aproximadamente 700 mil dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Copa América: Donarán $us 10 mil por gol anotado para proyectos del Papa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 145 invitados en línea