Inicio
Jueves 25 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de la abrogación del Código Penal

Coordinadora definirá con las bases futuro de la entidad


Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro en una de las marchas que realizaron
La Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro en contra del Código Penal, definirá con las bases el futuro de la entidad, considerando que nació para dirigir las movilizaciones pidiendo la abrogación del Código Penal, y como ya se logró esta petición, se definirá cuál será el paso a seguir de dicho movimiento.

El presidente de la Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro, Javier Quiroga, manifestó que para hoy se prevé una reunión con las diferentes coordinadoras departamentales en Sucre, a convocatoria de la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, donde se analizarán diferentes aspectos en torno a la abrogación del Código Penal y otros aspectos de interés social.

Mencionó que una vez que se logró la abrogación del Código Penal, gracias a la lucha de todas las instituciones del departamento que son parte de la coordinadora, se debe evaluar cuál será el futuro de la entidad, para ello es fundamental la decisión de las bases.

Señaló que si bien existen otros problemas más por resolver en lo que respecta a pedidos de diferentes sectores, se esperará el aval de las bases, para que la coordinadora no actué unilateralmente.

Sostuvo que si se encomienda seguir adelante a la Coordinadora Internacional Departamental de Oruro, se asumirá este reto, siempre con el único objetivo de contribuir a que se cumplan compromisos en favor de la región, de ninguna manera será una entidad política, pero se acatará lo que decidan las bases.

"Si la población decide que la coordinadora se mantenga como bastión de lucha frente a diferentes demandas que se tenga a nivel regional y nacional, nosotros asumiremos con responsabilidad y seriedad esta tarea, siempre a favor del departamento de Oruro" aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coordinadora definirá con las bases futuro de la entidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea