Inicio
Jueves 11 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coordinadora contra Código Penal ratifica bloqueos para hoy


Coordinadora promueve primer bloqueo para lograr la abrogación del Código Penal
La Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro, en contra del Código Penal, ratificó bloqueos para hoy, como parte de las acciones de lucha que se llevan a cabo para pedir que se abrogue la norma, que atentan los intereses de todos los bolivianos.

Tras una reunión que se desarrolló ayer en horas de la noche, el presidente de la Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro, en contra del Código Penal, Javier Quiroga (sector transporte pesado), informó que se determinó para hoy efectuar la paralización de los diferentes sectores afiliados a la entidad, con bloqueo de calles y vías, pidiendo la abrogación del nuevo Código Penal.

Aseveró que por estrategia no se puede dar a conocer los sectores en los cuales se apostarán para bloquear, porque se alertaría a los efectivos policiales, quienes de seguro intentarán reprimir la medida.

Mencionó que cada sector que es parte de la Coordinadora ya conoce donde estarán bloqueando, se espera que Oruro paralice sus actividades contundentemente y de esta forma demuestre que la población como tal está pidiendo la abrogación de esta norma, como es el sistema del Código Penal.

Indicó que se tuvo una conversación con el principal dirigente de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, quienes decidieron sumarse a la Coordinadora, además efectuar el paro de transporte para el día de mañana.

Quiroga recordó que son varias las instituciones que actualmente forman parte de la Coordinadora, entre ellos el sector médico, magisterio, comerciantes, transporte pesado, choferes independientes y sindicalizados, cooperativas, el Comité Cívico, profesionales, entre otras.

Reiteró que el principal pedido es la abrogación del nuevo Código Penal, porque tiene varios artículos observados, entonces ya no se puede pedir solo la revisión, puesto que los bolivianos tienen derecho de tener una norma que efectivamente los proteja y represente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coordinadora contra Código Penal ratifica bloqueos para hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea