Inicio
Miércoles 5 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coordinación entre instituciones será vital para mejoras del Carnaval


Preparan informe final sobre evaluación del Carnaval /GAMO
Luego de la reunión de evaluación del Carnaval de Oruro 2017 efectuado este lunes por la mañana, se evidenció que una de las falencias para que se tengan algunas irregularidades es la falta de coordinación entre algunas entidades, lo cual provoca actividades paralelas que no son reforzadas en su ejecución, todas las conclusiones serán dadas a conocer en un informe especial que está siendo preparado por la Secretaría Municipal de Cultura.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Fabricio Cazorla, informó que el lunes se realizó la reunión de evaluación del Carnaval de Oruro de esta gestión, cuestionado por diferentes instancias en diferentes aspectos.

La autoridad señaló que luego de los informes brindados por cada una de las instituciones que tuvieron participación en el evento se formaron mesas de trabajo que trataron temas como: planificación urbana, la ruta, espacios donde se desarrolla el evento, preservación del patrimonio cultural, promoción turística, seguridad ciudadana, entre otros.

Cazorla indicó que se establecieron elementos que deben ser corregidos además de propuestas para superar esas debilidades, una de ellas la falta de coordinación entre las instituciones porque muchas de ellas realizan actividades paralelas, lo cual debilita ciertas circunstancias previas al Carnaval como la promoción y preservación.

"Se planteó definir reuniones interinstitucionales tanto para la organización como al tema de promoción turística y a las oportunidades de los eventos internacionales, ferias y turismo donde si podamos trabajar de manera mancomunada, se ha identificado que hay una falta de articulación, hay actividades inconexas en cuanto el Gobierno Municipal hace una cosa la Asociación de Conjunto del Folklore de Oruro (ACFO) va por otro lado, la Gobernación también quiere coadyuvar, pero hace actividades paralelas sin poder interrelacionarnos", mencionó.

Indicó que para subsanar ello se hará un informe detallado que pueda dar directrices y crear un cronograma especial, para que las actividades se hagan de forma conjunta y estén fortalecidas por la unidad de las instituciones.

Indicó que una de las actividades próximas es el festejo de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Unesco la cual tiene lugar el 18 de mayo, así sucesivamente se irán coordinando actividades a través de la Unidad Municipal de Gestión del Carnaval, la cual trabajará los 365 días analizando y viabilizando todas las propuestas que surgieron de la reunión de evaluación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coordinación entre instituciones será vital para mejoras del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea