Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas piden reunión con Evo Morales para tratar ley minera

Descontentos con la revisión de la ley minera por parte del Ministerio de Minería y Metalurgia, el sector minero cooperativista, solicitó una reunión directa con el Presidente Evo Morales, para tratar aspectos que posteriormente permitirán la aprobación de la mencionada norma.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Agustín Choque, mencionó que en la etapa de revisión no se consideraron los consensos entre los principales actores de este sector.

"Este ministro (Mario Virreira) yo creo que no tiene información, no sabe qué es minería, por eso los proyectos que tienen en el Mutún, el salar de Uyuni, el de Coipasa, de Karachipampa y otras empresas más que quiere ignorar, nunca van a funcionar, porque no tiene conocimiento en minería, de esa manera hemos decidido hablar directamente con el presidente Morales", aseveró.

Choque aseguró que están a la espera de un llamado telefónico para establecer la fecha de la reunión con el presidente, para tratar este tema y agilizar su aprobación de esta ley.

El descontento nace a raíz de un cambio, según ellos de casi todo el documento enviado para su revisión, el cual fue modificado en un 95 por ciento que afecta al sector, yendo en contra del objetivo de crear más fuentes y áreas de trabajo.

Sin embargo, el presidente de la Fedecomin, señaló que esta ley que se pudo consensuar en primera instancia, beneficiaba a la minería en su conjunto y no solo a su sector.

El dirigente minero reflejó su malestar ante los cambios que se están dando entre la administración de las áreas mineras. "Ponen a otras personas que no conocen de minería, ni de los contratos, tal y como sucedió en el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom)", afirmó.

En el trascurso de esta semana los cooperativistas podrían visitar La Paz, para tratar estos puntos e impulsar la aprobación de la norma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas piden reunión con Evo Morales para tratar ley minera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea