Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas mineros festejaron a periodistas por su sacrificado trabajo

Los socios de la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús, festejaron a miembros de la prensa con la entrega de un canastón navideño por su trabajo incansable durante los 365 días del año, informando de los acontecimientos a la ciudadanía orureña en general.

El presidente de la Cooperativa Minera Multiactiva, Ramiro Helguero afirmó que al igual que el minero tiene que trabajar todos para llevar dinero para el alimento de la familia, los periodistas deben hacerlo, sin recibir un reconocimiento a cambio, defendiendo inclusive al Departamento.

"Desearles una feliz Noche Buena a todos los socios cooperativistas y, por qué no, a Oruro, porque somos parte del Departamento, desearles una feliz noche, y que el próximo año sea fructífero, que se cumplan los deseos", dijo.

Un total de 20 periodistas de medios de comunicación, oral, televisivo y escrito, recibieron el cariño de los socios de la cooperativa que mantiene sus operaciones en el sector de San José.

Helguero agradeció a los periodistas por posibilitar mediante sus medios, hacer conocer el reclamo de todos los cooperativistas mineros y sectores sociales, cuando las instancias gubernamentales hacen tardar los trámites -por procesos burocráticos- que son en beneficio para las familias cooperativistas.

En nombre de los periodistas, Zobeyda Ledo agradeció por el significativo presente, porque muchos de los periodistas de Oruro no tienen fuentes laborales, menos relación obrero-patronal y, no gozan de beneficios sociales.

La cooperativa Multiactiva está integrada por 600 socios, los cuales durante 2009 han "batallado" contra la baja cotización de los minerales, principalmente de mineral complejo, a principios de esta gestión.

Helguero sostuvo que la Cooperativa Minera, "nunca morirá" y continuará adelante, pese al bajón en la producción minera; sin embargo buscará la creación de nuevas fuentes de empleo, aunque aún demanda atención en obras sociales, por parte la Prefectura de Oruro y la Alcaldía Municipal, a las cuales aporta con el pago de regalías mineras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas mineros festejaron a periodistas por su sacrificado trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 192 invitados en línea