Inicio
Jueves 27 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de marzo de 2014
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas en "emergencia" piden no modificar ley minera

Los trabajadores mineros cooperativistas se declararon este miércoles, en "vigilia y emergencia" exigiendo a la Asamblea Legislativa aprobar el proyecto de ley de minería sin realizar ninguna modificación, menos incluir aspectos impositivos.

El dirigente de los mineros cooperativistas, Alejandro Santos, informó que la instrucción de declarase en "emergencia" fue asumida por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

"Esta ley es un esfuerzo de quienes trabajan en la minería, sin embargo, lo que queremos manifestar en esta ocasión es que estamos en una gran vigilia y nos hemos declarado en emergencia para que no se modifique la ley", dijo el dirigente que junto a otros de sus compañeros siguen las sesiones de la Asamblea Legislativa que inició el tratamiento del proyecto.

Por su parte, el diputado y representante del sector minero Jaime Medrano (MAS), sostuvo que el espíritu de la ley es para generar una mayor inversión y que en ningún caso se propondrá incluir aspectos impositivos.

"En la ley no se toca el tema impositivo sino las redistribución de las regalías mineras, por lo tanto no tiene razón de ser las medidas anunciadas por los compañeros cooperativistas", sostuvo.

El pleno de la Cámara de Diputados espera aprobar el proyecto de la ley de minería, que consta de 241 artículos, en sus estaciones en grande y detalle hasta este viernes para luego ser remitido a la Cámara de Senadores para similar tratamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas en "emergencia" piden no modificar ley minera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 155 invitados en línea