Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Postura de la Fedecomin

Cooperativistas de Oruro priorizan elección de directorio nacional


El comité de Pacificación de los cooperativistas asistirá al ampliado nacional /Archivo
Un ampliado de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) resolvió que el sector debe proyectar la realización de un congreso ordinario, donde se elija a los nuevos directivos nacionales a la cabeza de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), quienes deberán retomar el diálogo con autoridades del Gobierno nacional.

Luego que la "comisión pacificadora" no logró obtener resultados favorables en la intención de buscar el diálogo con autoridades de Gobierno posterior a los enfrentamientos del mes de agosto, las cooperativas mineras de Oruro ven conveniente encaminar un congreso que será el planteamiento a considerarse en un ampliado nacional el día de hoy.

"Oruro ya tiene una posición, hay que convocar inmediatamente a un congreso ordinario nacional, en las que van a participar todas las federaciones departamentales, ya que las cooperativas tienen que tener su cabeza principal de la Fencomin", afirmó Eduardo Berdeja, presidente de la Comisión Nacional de Pacificación.

Mientras esta postura pueda ser de debate en el ampliado nacional a realizarse hoy en el distrito minero de Llallagua, se afirmó que la comisión pacificadora continuará al frente del sector bajo la premisa de reencaminar el diálogo con las autoridades, en particular con el Ministerio de Minería.

La necesidad de que el sector cooperativo minero pueda elegir a sus nuevos directivos en el menor tiempo posible, nace posterior a la aprobación de cinco decretos nacionales que en su contenido y disposiciones, afectan al sector de manera directa.

"La comisión de pacificación va a tener su vigencia hasta llegar al congreso ordinario, y asimismo se va a seguir insistiendo al llamado del diálogo con las autoridades porque es la recomendación que dieron las cooperativas de base en el ampliado", sostuvo Berdeja.

En este ampliado departamental participaron 55 cooperativas mineras afiliadas a la Fedecomin, las cuales también participan en el ampliado nacional en Llallagua, el cual es el escenario para el análisis y debate de varios temas importantes que quedaron pendientes, posterior a los sucesos lamentables producto de la modificación a la Ley General de Cooperativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas de Oruro priorizan elección de directorio nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea