Inicio
Martes 20 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de mayo de 2014
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas aceptan modificación a proyecto de ley minera y anuncian vigilia

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, afirmó que su sector aceptó la modificación al artículo 132 que realizó la Cámara de Senadores en el proyecto de Ley de Minería y Metalurgia, que ahora pasó a su aprobación en la Cámara Baja.

El artículo 132 definía que los contratos mineros deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa en un plazo de 90 días, caso contrario entraba automáticamente en vigencia, bajo el concepto de "silencio legislativo". La modificación establece que los contratos no pueden entrar en vigencia si no son aprobados por la Asamblea.

"Hemos considerado y se ha dado luz verde a este párrafo, va adelante porque ya hemos estado con muchos dirigentes en la reunión que hemos abordado esta mañana (de lunes), en los otros artículos no hay ninguna clase de modificaciones, tiene que aprobarse como tal cual habíamos acordado con las autoridades de Gobierno", afirmó Santos a la ANF.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), informó que en la reunión de este lunes con los dirigentes mineros cooperativistas el presidente del Senado, Eugenio Rojas, y el vicepresidente Álvaro García, se explicó que la modificación realizada al artículo 132 es para que la norma no sea denunciada de inconstitucional.

El titular de diputados explicó que el "silencio legislativo" sólo se aplica a la Ley Financial, la cual fija el Presupuesto General del Estado (PGE).

Santos, por último, señaló que mientras dure la aprobación de este proyecto instalarán una vigilia en la Asamblea Legislativa para cerciorarse que no se realice ninguna modificación adicional a la que se acordó con las autoridades de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas aceptan modificación a proyecto de ley minera y anuncian vigilia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea