Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para obtener la licencia de funcionamiento

Cooperativas de ahorro y crédito se adecúan a nueva normativa financiera


Ejecutivos de cooperativas de ahorro y crédito de Oruro se capacitan para adecuarse a la nueva normativa financiera
Para poder obtener la licencia de funcionamiento las cooperativas de ahorro y crédito de Oruro trabajan junto a la Autoridad de Supervisión y Control Financiero (ASFI) en el proceso de adecuación a la nueva normativa financiera que indica la Ley Modificatoria 3892 de Bancos y Entidades Financieras, en caso de que las cooperativas no se adecúen a la normativa serán clausuradas.

Dentro del proceso de adecuación a las nuevas normas, ayer los ejecutivos de las cooperativas se actualizaron y capacitaron en riesgos de cooperativas y gobernabilidad, además de fortalecer su estructura administrativa con educación financiera.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Febocac), Jaime González manifestó que a través de un convenio firmando con la ASFI se realiza el Seminario de Riesgos y Gobernabilidad para que el personal de las cooperativas se pueda actualizar de acuerdo a las nuevas normativas de la misma.

"Este seminario es para continuar con el proceso de adecuación después de la modificación de la Ley de Bancos y Entidades Financieras, para lograr el certificado de adecuación y la licencia de funcionamiento", indicó.

En Oruro existen cinco cooperativas de ahorro y crédito, específicamente tres están en proceso de adecuación y dos que no quieren entrar al mismo y que según la Ley serán declaradas ilegales.

Estas tres cooperativas de ahorro y crédito que están en proceso de adecuación son; Paolo VI, Vías y Obras y Vinto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativas de ahorro y crédito se adecúan a nueva normativa financiera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 2
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea