Inicio
Viernes 20 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de septiembre de 2013
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convocatoria del Ballet Folklórico Nacional incurriría en discriminación


Una de las presentaciones del galardonado Ballet Folklórico Nacional
El "Ballet Folklórico de Nacional de Bolivia" lanzó su convocatoria 2013 para aspirantes a su prestigioso cuerpo de baile. El anuncio pone como condicionante a los postulantes tener una altura mínima de 1,60 cm en el caso de las mujeres y 1,70 cm para los varones.

Una persona interesada en formar de este electo, quien prefirió guardar en reserva su nombre, denunció a ANF que la convocatoria incurriría en discriminación porque en su opinión la estatura no sería un criterio para medir aptitudes en la danza.

El banner de esta convocatoria se expone a las afueras de las oficinas del Viceministerio de Descolonización de la calle Potosí en La Paz, instancia que a través su Dirección General de Lucha Contra el Racismo (Dglcr), es la encargada para recibir las denuncias por racismo y discriminación.

En otro caso con la misma condicionante, la Defensoría del Pueblo interpuso en marzo una acción de amparo constitucional el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz en contra de la Comisión que estuvo a cargo del proceso de convocatoria, selección y admisión de postulantes a la Universidad Policial (Unipol) por discriminación en contra de 86 jóvenes postulantes a esa institución académica.

En esa oportunidad el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, argumentó que se incurrió en discriminación contra 86 postulantes quienes fueron excluidos del proceso por no cumplir el requisito de la estatura mínima requerida de 1,70 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocatoria del Ballet Folklórico Nacional incurriría en discriminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 16 invitados en línea