Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convocarán a concurso para reconstruir Obrajes


Una vista de la piscina de obrajes
Luego que el Gobierno logró la expropiación del balneario de Obrajes, distante a 25 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, se convocará en los siguientes días a un concurso de proyectos para reconstruir dicho lugar.

Ese fue el anuncio que realizó este fin de semana, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Reynaldo Llanque, al señalar que podrán participar todos los arquitectos de esta iniciativa.

"Hasta el 12 de marzo existe un compromiso del Colegio de Arquitectos para que nosotros podamos encarar un concurso abierto a nivel nacional, sobre el balneario de Obrajes, con la finalidad de hacer un mega proyecto", manifestó.

Reiteró que la convocatoria de este concurso nacional de proyectos se emitirá el próximo 12 de marzo y tendrán un plazo de dos meses para entregar sus proyectos.

"No obstante como Asamblea Legislativa y como Gobernación, ya hablamos con nuestro hermano Santos Tito Veliz, vamos a hacer el trabajo para encarar el proyecto e invertir un monto económico, porque está en malas condiciones nuestro balneario", afirmó.

Argumentó que se hizo una inspección en días anteriores y se observó que el balneario de Obrajes necesita pronta atención.

"Seguramente vamos a invertir ya nomás, una vez que tengamos la posesión, un monto económico para darle un mejor hábitat a todos los compañeros y compañeras que estén visitando de nuestro departamento, del interior y exterior del país", aseguró.

LEY

El Presidente Evo Morales promulgó la tarde del lunes 9 de febrero, una ley que autorizaba la expropiación de las aguas termales de Obrajes, en el departamento de Oruro, para evitar un saqueo de los recursos hídricos de esa región y para darles utilidad pública.

La norma instruye a los ministerios de Salud y Culturas, que se identifiquen las potencialidades de las aguas termales, minerales y medicinales de Obrajes, así como la elaboración de un proyecto final para su uso tradicional terapéutico, medicinal turístico y recreacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocarán a concurso para reconstruir Obrajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea