Inicio
Viernes 26 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convocan al Premio Nacional de Literatura "Hugo Molina Viaña"


Estatuilla "Martín Arenales" espera un nuevo dueño/ LA PATRIA
El Comité de Literatura Infantil y Juvenil (Clijo), con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y en coordinación con el Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (Conalij), presentó de manera oficial la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Hugo Molina Viaña".

La actividad se desarrolla en su séptima versión, entendiendo que es necesario reconocer, valorar y premiar la trayectoria infatigable de quienes se dedican al difícil arte de escribir para niños y jóvenes en Bolivia.

Para postular, los comités departamentales de Literatura Infantil y Juvenil de Bolivia podrán nombrar a una escritora o un escritor nacional cuya trayectoria esté marcada por la entrega incondicional de su vida a la noble tarea de producir literatura para niños y jóvenes.

Siendo el premio de carácter nacional, los Comités podrán nombrar a los escritores sin considerar fronteras departamentales. No es necesaria ni determinante la pertenencia a organizaciones, sociedades o círculos literarios.

Las postulaciones deben realizarse por medio de una carta fundamentada adjuntando la Hoja de Vida del escritor o escritora, dirigida al Comité de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro; la misma se derivará al tribunal nombrado.

El premio consistirá en una estatuilla denominada "Martín Arenales", quirquincho emblemático de la literatura del profesor y poeta, Hugo Molina Viaña.

El plazo para presentar las postulaciones corre a partir de la fecha hasta el viernes 31 de mayo. La carta fundamentada puede enviarse, al correo electrónico: javierwilsontm@hotmail.com

Los organizadores coordinarán acciones con el Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil para que el ganador o su representante, reciba el premio durante el IX Congreso Nacional de Comités de Literatura Infantil y Juvenil "Dora Gómez de Fernández - Elda de Cárdenas", a realizarse en la ciudad de La Paz, del 5 al 7 de julio próximo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan al Premio Nacional de Literatura "Hugo Molina Viaña"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea