Inicio
Sábado 13 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el día internacional de la juventud

Convocan a jóvenes a iniciar la construcción de su Ley Departamental


Jóvenes esperan consolidar su propia ley municipal
En el día internacional de la juventud, conmemorado ayer; en conferencia de prensa, realizada en la sala de comunicaciones de la Gobernación de Oruro, autoridades municipales y departamentales presentaron la convocatoria para la elaboración de un slogan como un primer paso hacia la elaboración de una Ley Departamental y Municipal de Juventudes.

"Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 29 por ciento de la población en general en nuestro país, corresponde a jóvenes, comprendidos entre las edades de 15 a 26 años, por lo cual es una población importante, por lo cual nosotros como instituciones públicas debemos hacer incidencia y comenzar a trabajar en políticas públicas que beneficien a este sector en el futuro y este es un primer paso para ese objetivo" manifestó la responsable departamental de Autonomías, Luisa Colque.

La presidenta de la comisión de Género, Generacional y Familia del Concejo Municipal, Segundina Ledezma, manifestó: "es importante no solo felicitar a la juventud en este su día, sino apoyar y trabajar con este sector tan importante de la sociedad, además de socializar la Ley 342 de la juventud ya que algunas instituciones de jóvenes nos han pedido charlas y espacios de discusión para debatir sobre este documento".

Fue el secretario departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Eddy Bacarreza, quien presentó la convocatoria denominada "soy el presente" inspírate a través de tus ideas, que tiene como principal objetivo iniciar la construcción de una ley departamental y municipal de juventudes, a partir de la creación de un slogan y un logotipo que caracterice a este documento.

Podrán participar de este concurso, en una primera categoría, todos los estudiantes que cursen el sexto de secundaria de todas las unidades educativas del departamento; en la segunda categoría están contemplados los jóvenes de instituciones y organizaciones de la sociedad; debiendo estos diseñar y presentar el slogan y logotipo de la ley de la juventud y el material logístico, hasta el 31 de agosto en oficinas del Concejo Municipal.

El trabajo ganador será presentado de manera oficial el próximo 21 de septiembre en un acto público, donde serán reconocidos por las autoridades del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a jóvenes a iniciar la construcción de su Ley Departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea