Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante la Fundación para el Periodismo

Convocan a estudiantes para participar del proyecto "Periodista por un día"

Los estudiantes de 15 a 18 años de los colegios fiscales y particulares fueron convocados por la Fundación para el Periodismo (FPP) y el European Journalism Centre (EJC), con el apoyo de la Fundación Viva, para participar de la tercera versión del proyecto "Periodista por un día".

El programa consiste en que un grupo de tres alumnos, guiados por su profesor de Lenguaje, deben producir un reportaje o una crónica basados en una entrevista a un personaje que admiran. Este proyecto tiene dos principales actores, los jóvenes interesados en el periodismo y los medios de comunicación.

El proyecto "Periodista por un día", además de acercar a los jóvenes bolivianos a los medios de comunicación y a la actualidad noticiosa del país, busca contribuir a la educación a través de la comunicación, la lectura y el uso del periódico como recurso didáctico.

También, pretende promover en los estudiantes competencias en las áreas del lenguaje, la comunicación y el periodismo, esenciales para su futuro.

Los medios de comunicación abrirán sus puertas a la participación de los jóvenes para que estos se acerquen de forma vivencial al trabajo de los periodistas como una contribución a su educación y al desarrollo de su pensamiento crítico.

PERIODISTA

Hasta el domingo 7 de junio de 2015, los maestros de Lenguaje deben organizar a sus alumnos para guiarlos en la elección del tema para el reportaje o la crónica que será enviado a la FPP al correo electrónico carlosportugal@fundacionperiodismo.org En la Fundación para el Periodismo se seleccionarán las diez mejores propuestas y se dará conocer la lista hasta el 14 de junio de 2015.

La misma institución ayudará a concertar las visitas a los medios de comunicación y producto de esta experiencia -que estará guiada por periodistas profesionales de cada medio-, los participantes deberán elaborar un reportaje o una crónica que será analizada por un jurado calificador.

Los primeros tres trabajos seleccionados, recibirán un reconocimiento para incentivar a continuar con la labor periodística.

Los interesados pueden ingresar a la página web www.fundacionperiodismo.org donde encontrarán la convocatoria con todos los pasos a seguir para participar de esta iniciativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a estudiantes para participar del proyecto "Periodista por un día"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea