Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar paralelismo sindical

Convocan a Congreso de Unidad de los trabajadores de la prensa


El ejecutivo de la prensa, Héctor Aguilar junto a su directorio
La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) convocó este fin de semana al Congreso de Unidad de los periodistas que se realizará a fines de septiembre en la ciudad de El Alto, con la finalidad de evitar el paralelismo sindical registrado en algunos departamentos del país.

La convocatoria suscrita por el actual directorio liderizado por el secretario ejecutivo, Héctor Aguilar da cumplimiento a una de las resoluciones del XXI Congreso Nacional Ordinario realizado en junio de este año, en la ciudad de Potosí. En dicho acontecimiento se identificó el paralelismo en la entidad sindical de El Alto pero también se puso en conocimiento, que existe este problema en otros sindicatos y federaciones.



CONGRESO

Según las bases de la convocatoria, cada federación y sindicato podrán participar con diez delegados acreditados y elegidos democráticamente, en cumplimiento a los estatutos de la entidad.

"De acuerdo a mandato del XXI Congreso Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa y en el marco de la unidad sindical y evitar futuras divisiones, esta actividad será de responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional de la Cstpb y el Tribunal Nacional de Honor se encargará de que la actividad se desarrolle dentro del ámbito del respeto y la disciplina sindical", se afirmó en la convocatoria.



RECONOCIMIENTO

Por otro lado, se informó que el nuevo directorio ejecutivo, que emerja de la voluntad democrática del Congreso de Unidad, será reconocido plenamente por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia en cumplimiento al XXI Congreso Ordinario del sector. El Congreso de Unidad se realizará el 27 y 28 de septiembre en la sede sindical de los trabajadores de la prensa de El Alto, situado en la avenida Juan Pablo II.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a Congreso de Unidad de los trabajadores de la prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea