Inicio
Viernes 21 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de abril de 2017
La Paz, 20 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del Tribunal de Justicia

Convocan a audiencia cautelar de vocales acusados de favorecer a CAMC

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz programó para este viernes la audiencia cautelar de los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Virginia Crespo y Willy Arias, acusados de emitir un fallo "irregular" a favor de la empresa china CAMC, donde Gabriela Zapata, ex novia del Presidente Evo Morales, era gerente comercial.

Previo a la audiencia se resolverán objeciones e incidentes planteados por los acusados, informó la abogada de los sindicados, Mónica Ramírez.

"Mañana (hoy) es la audiencia, está programada para que previamente se resuelvan estas objeciones, posteriormente recién se va a tratar el tema de fondo que es la aplicación de medidas cautelares, toda vez de que también existen incidentes de actividad procesal defectuosa", señaló Ramírez.

Asimismo, consideró que no corresponde la detención preventiva de los acusados, tal como pide la Fiscalía, porque los vocales se han sometido al debido proceso y cumplen con todos los requisitos para desvirtuar los riesgos procesales.

Ambos vocales fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato. La audiencia fue reprogramada para el 21 de abril a las 09:00 horas en el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz.

El 2015, CAMC pidió al TDJ de La Paz dejar sin efecto la ejecución de boletas de garantía solicitada por el Ministerio de Obras Públicas ante el incumplimiento de la ejecución del proyecto de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, Tramo I.

El recurso fue admitido el 24 de noviembre de 2015 por la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de La Paz y se presume que en esa audiencia los vocales Crespo y Arias favorecieron a CAMC concediendo la tutela de una acción de amparo constitucional.

El 19 de febrero de 2016, el Tribunal Constitucional revocó la resolución de la Sala Penal Primera del TDJ de La Paz que favorecía a la empresa china y dispuso la ejecución o cobro de las dos boletas de garantía por 158 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a audiencia cautelar de vocales acusados de favorecer a CAMC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea