Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lluvias humedecieron la estructura

Convisa trabaja para reparar cielo falso del aeropuerto


Lugar del que se desprendieron las placas del cielo falso
La mañana de ayer se observó obreros que realizan los trabajos de refacción en el alero de la parte delantera de la terminal de pasajeros del Aeropuerto "Juan Mendoza", con el fin de reponer las piezas de cielo falso que se desplomaron la tarde del viernes.

Las lluvias dejaron al descubierto las fallas que existen en la construcción de esa infraestructura, que debía ser entregada de forma oficial este 10 de febrero, sin embargo, ayer se pudo ver que ni siquiera se hace la instalación de los equipos que, se asegura, compró el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

Hasta antes de la realización del Rally Dakar, las autoridades de la Gobernación, hablaban de que hasta el 31 de diciembre debía estar todo equipado, mobiliario y otros, pero hasta el momento no se observa esto.

Mucha gente que va a despedir y recibir a sus seres queridos al aeropuerto, no tienen ni dónde sentarse durante todo el tiempo, debiendo incluso sentarse en el piso, por el cansancio.

Existe una gran vista de la pista desde los ventanales de la parte superior, a donde la gente acude para ver subir o bajar a sus familiares viajeros, pero el lugar está totalmente descuidado en el aseo, pues el piso está lleno de tierra.

El asambleísta José Luis Toco, al respecto indicó que son muchas las observaciones, especialmente a la construcción del Aeropuerto "Juan Mendoza", "parches, maquillaje y sobre todo la calidad de la obra demuestra nomas que los que ejecutaron y particularmente los que supervisaron y fiscalizaron, no cumplieron su tarea de manera específica y adecuada".

Reiteró que hasta la fecha no se conoce de manera clara el proyecto a diseño final del contrato llave en mano que fue adjudicado a la empresa Convisa, hace algunos años, por lo que es urgente una auditoría especial al proceso de contratación y la obra misma.

"Debemos saber cómo fue adjudicada la empresa, entre cuantas empresas compitieron para ejecutar el proyecto, la modalidad; fue licitación pública, invitación directa o qué procedimiento se utilizó para la adjudicación de esta obra de más de 18 millones de dólares, que por cierto para algún técnico de la empresa ejecutora el presupuesto es bajo, entonces deducimos que esa sería la causa para tener esta infraestructura pobre en calidad", señaló el asambleísta.

En el lugar se comprobó además que al pisar la membrana que debía impermeabilizar la cubierta, sale agua, por lo que se presume que debajo de la membrana continúa la humedad que es la que está causando las goteras y el daño en el cielo falso del aeropuerto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convisa trabaja para reparar cielo falso del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea