Inicio
Jueves 18 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Jueves, 18 de febrero de 2010
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convergencia Nacional acusa al MAS de violar reglamentos internos


El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN) el senador, Germán Antelo
El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Senadores, Germán Antelo, acusó, este miércoles, al gobernante MAS de "violar" los reglamentos internos.

La denuncia del senador cruceño surge luego de conocerse que en las siguientes horas la mayoría oficialista en la Cámara Alta aprobaría el proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz", en "franco desconocimiento de los senadores opositores".

"Un medio de comunicación me preguntó que la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz será aprobada sin modificaciones y nosotros los senadores electos, ni siquiera hemos recibido información alguna", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que el Reglamento Interno de Debates, aprobado al inicio de las sesiones de la Asamblea Legislativa, establece que todos los parlamentarios deben recibir información clara y oportuna, respecto a todos los proyectos de Ley que se encuentran en mesa para su tratamiento.

"No podemos discutir la ventaja, o, desventaja de una Ley si hasta este momento no hemos recibido una copia de esa Ley. Acá no se respetan los reglamentos, menos la discusión o el voto nominal y esas cosas no son democráticas", dijo.

No obstante, este criterio fue rechazado por el senador del MAS, Eugenio Rojas (MAS), para quién no es evidente que el oficialismo "avasalló" a la oposición, al considerar que muchas de las sugerencias de los legisladores de Convergencia Nacional fueron aceptadas.

A manera de ejemplo citó la sugerencia hecha por la oposición de rebajar los castigos, para quienes utilicen los bienes del Estado que en el proyecto de Ley era sancionado con 8 a 6 años de prisión.

"Eso era un castigo muy fuerte y a sugerencia de la oposición se revisó ese artículo y así hay muchas sugerencias de la oposición que fueron tomadas en cuenta", manifestó.

Este miércoles, la Cámara de Senadores, retomó el debate de la Ley de lucha contra la corrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz", la mayoría oficialista anunció que hasta este viernes estaría aprobada.

El presidente interino del Senado, René Martínez, informó que las comisiones de Justicia y Constitución ya entregaron sus informes, restando sólo el debate y aprobación.

El proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción fue propuesto por el presidente Evo Morales a principios del año 2006, y fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero no fue considerado en el Senado, que estaba controlado por los legisladores opositores de Podemos, agrupación ciudadana liderada en ese entonces por el ex presidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convergencia Nacional acusa al MAS de violar reglamentos internos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea