Inicio
Miércoles 2 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convenio viabiliza construcción del embovedado del canal Tagarete


Firma de convenio para construcción del embovedado del canal Tagarete
Con la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Central, departamental y municipal de Oruro, se posibilita la Construcción del Embovedado Canal Tagarete Fase I, con un financiamiento de 88,7 millones de bolivianos, que en su mayoría es financiado gracias a un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El convenio se firmó por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, como representantes del Gobierno, además del alcalde Edgar Bazán Ortega y el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

La ministra Moreira aseguró que uno de los principales objetivos de la agenda 2025 es la conservación y abastecimiento de agua, por lo que se desarrolla este importante proyecto que pretende mitigar dichos conflictos.

"Efectivamente el Tagarete es un anhelo de los orureños, particularmente de este Municipio, sin embargo no es tapar el problema, hay que gestionar el agua que se encuentra en el Tagarete", remarcó Moreira.

Para la construcción de la obra se dispuso, para la primera fase, 88.759.000 bolivianos, de los que el Gobierno Central financiará un 49 por ciento (%) a través de un crédito de la CAF, es decir 43 millones de bolivianos, el 41% el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que representa 36,4 millones de bolivianos y el Gobierno Autónomo Departamental aportará con un 10% que significa un monto de 8,8 millones de bolivianos.

"Este proyecto tenía una condición, el tratamiento de las aguas residuales de la mina San José, que lamentablemente sus aguas desembocan en el río Tagarete, ha sido una condición fundamental para el embovedado", remarcó Moreira.

La obra en su primera fase, según indicó Moreira inicia en la avenida Quintanilla y terminará en la avenida 24 de Junio, tiene aproximadamente 4 mil metros lineales de construcción de embovedado pero no se especificó cuándo iniciaría la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convenio viabiliza construcción del embovedado del canal Tagarete

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea