Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convenio permitirá apoyo integral a niños de la cárcel


En la cárcel de Oruro hay niños que viven con sus madres
Un convenio suscrito entre los Ministerios de Gobierno y de Educación, permitirá implementar centros de apoyo integral pedagógicos a los niños que viven en los diferentes centros penitenciarios del país, en el caso de Oruro a 13 menores de seis años.

Dicho convenio fue suscrito en días precedentes, según informó la directora de Régimen Penitenciario de Oruro, Sandra Soto, quien además detalló que los objetivos del documento servirán de mucho a los niños, hijos de privados de libertad que conviven con su madre o padre en los reclusorios.

"Se recibió la visita de dos técnicos a objeto de evaluar y hacer un seguimiento a la implementación de estos centros ya que se nos asignó el ítem de una profesora que está actualmente apoyando a nivel pedagógico y psicológico se está complementando con el área que tenemos en Régimen Penitenciario, para trabajar con los niños que se encuentran juntamente sus madres", afirmó Soto.

Pero la visita de los técnicos, además de ser para una evaluación de lo avanzado, también se debió a que deben realizar las mediciones de los ambientes donde funcionarán estos centros, tomando en cuenta que en algún caso se deben hacer ampliaciones o refacciones.

"Entendemos que será de mucho beneficio para los niños que se encuentran en situación vulnerable en el centro penitenciario. Si bien este tipo de actividades se implementó a partir de noviembre de 2013, ahora se hizo la evaluación de cómo está avanzando este trabajo y también está previsto el tema de equipamiento para el desempeño adecuado de la profesional y el contar con un ambiente con las condiciones adecuadas", añadió.

NIÑOS

En el centro penitenciario "San Pedro" de Oruro, viven 13 menores de seis años, cifra que se redujo significantemente pues la gestión pasada existían 30 infantes, reducción que, según Soto, se debe a que se está haciendo un seguimiento continuo a la situación de los pequeños y también a través de conversatorios con las madres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convenio permitirá apoyo integral a niños de la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea