Inicio
Domingo 21 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para beneficio del Organismo Operativo de Tránsito

Convenio entre Gobernación y Alcaldía posibilitaría conclusión de edificio policial


Infraestructura policial a media construcción que desde hace más de una década no presta ninguna utilidad
Con la finalidad de concluir el edificio del Organismo Operativo de Transito ubicado por inmediaciones de la Terminal de Buses, la Bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM) en la Asamblea Legislativa Departamental gestiona la consolidación del convenio concurrente entre la Gobernación y la Alcaldía, tomando en cuenta que la deuda para su culminar el proyecto será cancelada.

Gestiones desarrolladas hace algún tiempo posibilitaron que el Comando General de la Policía Boliviana cumpla en un tiempo perentorio con el pago de la deuda a la empresa constructora "Pórtico Ltda.", por el monto de 27. 216 dólares en referencia al proyecto, que luego de más diez años aún se encuentra en la fase de obra gruesa.

"Estas gestiones se las realiza con el objetivo de reiniciar actividades inherentes a la conclusión de este anhelado proyecto. Hay que valorar el compromiso asumido por el Comandante General de la Policía Boliviana General, Óscar Nina, de la misma forma la colaboración del Comandante Departamental Coronel Ramón Sepúlveda en la gestión correspondiente, sin olvidarnos de los representantes de la Junta Vecinal Aniceto Arce", indicó el jefe de Bancada del MSM, José Luis Toco Choque.

El asambleísta informó que se recibió la copia legalizada del acta de recepción definitiva del bien inmueble "Construcción Edificio Organismo Operativo de Transito", este 15 de noviembre con la presencia de representantes de la Empresa "Pórtico Ltda." y autoridades del Comando General de la Policía Boliviana.

De esta manera se habría cumplido con los requerimientos observados por la Oficialía Mayor Técnica del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en sentido de dar cumplimiento de la norma para dar paso al trabajo de consultoría y efectuar en primera instancia la evaluación técnica y patológica de la obra gruesa y posteriormente actualizar costos unitarios para efectuar el rediseño del proyecto de conclusión del edificio.

"De esta manera después de más de una década por fin se habría cumplido y cerrado el problema de la deuda que según el documento asciende a más de 27.000 dólares. Mediante oficio de Secretaría General Nº 02503/2010 de 12 de noviembre de 2010, el director nacional administrativo del Comando General de la Policía Boliviana, Coronel Edgar Eriberto Paravicini Urquizu, comunicó la procedencia de cancelar el saldo conciliado en la presente gestión 2010, para cuyo propósito se encuentra en trámite la emisión de la Resolución Administrativa que autorizará la presente modificación presupuestaria con la finalidad de dar continuidad al proyecto de conclusión del edificio", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convenio entre Gobernación y Alcaldía posibilitaría conclusión de edificio policial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 28


Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea