Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convenio de pre-inversión del Mercado Central fue aprobado por el Concejo

•  Gobernación compromete el 60% de presupuesto y el Municipio el 40%

El convenio de pre-inversión para la construcción del Mercado Central suscrito entre autoridades del Gobierno Autónomo Departamental y del Municipio, fue aprobado por el Concejo Municipal, por tratarse de un proyecto de impacto social tanto para gremiales como la población en su conjunto.

La Gobernación comprometió el 60 por ciento del presupuesto y el Municipio el 40 por ciento para el estudio que definirá los alcances de la obra. De acuerdo al criterio del concejal, Rodolfo Uyuni, el Mercado Central es uno de los proyectos más importantes y de impacto para varios sectores y organizaciones sociales de Oruro.

En ese entendido, se aprobó el convenio suscrito entre la Gobernación y el Municipio; mediante éste documento se destinarán cerca de 650 mil bolivianos para iniciar una primera etapa, que consiste en la elaboración de un estudio técnico, económico, social y de medioambiente.

Como producto de dicho estudio, se podrá contar con un proyecto para definir el alcance y la cobertura de la obra para brindar una solución integral a la proliferación de comerciantes ambulantes.

El Mercado Campero que se encuentra entre las calles Pagador, Bolívar, Velasco Galvarro y Adolfo Mier, quedó vetusto ante las exigencias de la población, "ya no responde a los requerimientos actuales en cuanto a la actividad comercial", señaló Uyuni.

El concejal considera que al ser un proyecto de mucha importancia para la población, la aprobación del convenio es el primer paso de la fase de pre-inversión.

Los estudios se realizarán en torno al espacio ubicado en el Mercado Campero y los terrenos ocupados actualmente por la Aduana Nacional, que son de propiedad del Municipio, señaló Uyuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convenio de pre-inversión del Mercado Central fue aprobado por el Concejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea