Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convenio beneficia a 33 municipios para incentivar el consumo de leche


Impulsan tareas para incrementar consumo de leche en niños
A través del convenio "Un vaso de leche diario para niñas y niños en edad escolar", entre el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y 33 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba, estudiantes de dichas regiones se beneficiarán con el programa especial de incentivo al consumo del producto lácteo que se impulsa a nivel nacional.

El acto de firma del convenio se desarrolló ayer por la mañana en el coliseo del colegio nacional Juan Misael Saracho, con presencia de autoridades nacionales, representantes de Pro Bolivia, Gobernación de Oruro, alcaldes y estudiantes de los municipios orureños beneficiados.

El director del programa Pro Bolivia, Víctor Escobar, mencionó que la intención de la firma de estos convenios con los municipios es fomentar el consumo de la leche en los estudiantes de los niveles primarios que están en pleno proceso de formación, además de adolescentes del nivel secundario.

Mediante este acuerdo, los municipios deberán priorizar a través de sus presupuestos la compra de leche para que pueda ser dotada a los estudiantes en lo posible de forma diaria, por su parte el programa Pro Bolivia realizará actividades de seguimiento que vayan a apoyar esta práctica, asistencia técnica, además de otras tareas conjuntas.

Escobar señaló que este convenio está vigente desde hace tres años a nivel nacional, pero que se impulsará nuevamente con la firma de un acuerdo con 33 municipios de los departamentos de Cochabamba, La Paz y Oruro, beneficiando a cerca de 6 mil estudiantes.

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, mencionó que es importante el fomento al consumo de lácteos y que los municipios den el espacio necesario para concienciar a la población sobre el consumo de leche.

Indicó que es importante la asignación de recursos para estos ámbitos, ya que la mayoría de los municipios no le dan tanta importancia al tema de la nutrición y a través de este programa y la firma de convenio se puede lograr esos objetivos.

Dijo que a futuro se piensa consolidar este proyecto en todo el territorio nacional y así mejorar las cifras del consumo percapita de leche en Bolivia que es de aproximadamente 50 litros por persona de forma anual. En Oruro los municipios beneficiados son: Antequera. Machacamarca, Huanuni, Pazña, El Choro, Corque, Totora y Huayllamarca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convenio beneficia a 33 municipios para incentivar el consumo de leche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea