Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre Gobernación y Alcaldía

Controversia en socialización del proyecto de relleno sanitario persiste


Sector donde pretenden construir nuevo relleno sanitario
Las controversias administrativas entre el Municipio y la Gobernación, persisten y dificultan la socialización del proyecto a diseño final de la construcción del nuevo relleno sanitario a los vecinos de Cochiraya, aseguró el diputado Freddy Huayta.

Problemas que no son solucionados porque hasta la fecha no se llegaron a consensos en el proyecto a diseño final que debe ser socializado a las autoridades departamentales, además de los vecinos del sector Noroeste, para que se emplace en el sector de Cochiraya el nuevo relleno sanitario.

Huayta manifestó que el Programa de la Cuenca del Lago Poopó dependiente del Gobierno Autónomo Departamental y los responsables de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal, no pretenden realizar la socialización con relación a la construcción del nuevo relleno sanitario.

Indicó que se recibió una nota del Municipio donde indica que los responsables de la socialización son los funcionarios de la Cuenca Poopó, pero la respuesta de ellos es que se tiene que aprobar el proyecto en la Alcaldía y son los responsables de realizar la difusión.

En la nota que envió el oficial mayor de Gestión Urbana Territorial del Municipio, Roger Copa al diputado Huayta, indica: "El proyecto de emplazamiento del nuevo relleno sanitario está siendo elaborado por el Programa Cuenca Poopó, por lo que es necesario que el programa a través de la consultora realice la socialización del proyecto".

Mientras que la nota de la Cuenca Poopó firmada por el director del programa Eduardo Ortiz, refiere: "Debo comunicarle que el proceso de socialización, se efectuará una vez que el estudio cuente con una conformidad de parte del Municipio como beneficiario del estudio, para lo cual estamos trabajando de forma técnica y permanente para este fin".

"La socialización es necesaria para que los vecinos del sector Noroeste conozcan el proyecto de la construcción del nuevo relleno sanitario, este proceso debía llevarse adelante hoy (ayer) desde las 14:30 horas pero nadie asistió", afirmó.

Indicó que esta semana se esperará el pronunciamiento de las dos instancias para ver si se efectuará la socialización o no.

"Mi autoridad hizo todos los esfuerzos para que se lleve adelante este trabajo de socialización con transparencia pero hasta la fecha no se tiene nada y los que están esperando esto son los vecinos", dijo.

Por otra parte, señaló que Oruro necesita la construcción de un nuevo relleno sanitario que sea ecológico, en vista que la vida útil del botadero municipal es hasta febrero 2015.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Controversia en socialización del proyecto de relleno sanitario persiste

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea