Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre las varias tareas planificadas

Controles de Todos Santos estarán enfocados en la calidad de la harina y sus precios


La harina será el insumo más controlado en Todos Santos /LA PATRIA /ARCHIVO
De forma anticipada es que la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) pretende trabajar en miras a la Festividad de Todos Santos (2 de noviembre), entre las tareas planificadas, existirá un enfoque especial en el tema de la harina y los precios de venta de este producto.

El jefe de esta dependencia edil, capitán Rolando Silva, informó que se presentó un plan de trabajo a inicio de gestión, contemplando las diferentes festividades, como es el caso de Todos Santos, de acuerdo a esta agenda, se trabajará de manera intensiva en los controles a las panaderías, no sólo para verificar las condiciones de sus áreas de trabajo, sino principalmente para constatar que la harina con la que se vaya a elaborar las masas típicas de esta época, estén en buenas condiciones, ya que los alimentos serán adquiridos por la población de forma masiva.

"Estos operativos, por motivos estratégicos, no vamos a decir en qué fecha exactamente los vamos a realizar, pero podemos decir que se efectuarán de manera anticipada, buscando que los panificadores trabajen con insumos de buena calidad y no así con alguno que pueda poner en riesgo la salud de la población. Si tenemos que aplicar sanciones lo vamos a hacer, en base a la normativa vigente existente en el municipio orureño", manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor.

Manifestó que esta verificación, si bien se la realizará en las panaderías, también se la hará en los diferentes mercados, toda vez que la población también realiza la compra de la harina como elemento base para la preparación de masas y puede ser víctima de algún mal comerciante que venda este producto en malas condiciones. Por esta razón, a su vez, recomendó a la ciudadanía que tenga mucho cuidado al comprar harina y también los alimentos ya elaborados.

FERIA

En relación a la tradicional feria de Todos Santos que se instala en la avenida 6 de Agosto, como parte de las ferias de temporada, la autoridad manifestó que hasta el momento no se reunieron con los gremiales de esta feria, en los próximos días se anunciará desde cuándo se instalará la misma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Controles de Todos Santos estarán enfocados en la calidad de la harina y sus precios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea