Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante reclamos de la ciudadanía

Controlarán con mayor rigor calidad de trajes fletados por los bordadores


Padres muestran los trajes en malas condiciones fletados de los bordadores de la calle La Paz/ FACEBOOK
Luego de que concluyera la Entrada Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), las repercusiones respecto a la calidad de los trajes alquilados del populoso sector de los bordadores no se dejaron esperar, pues lo padres cuestionaron duramente que lo fletado tenía un costo elevado y estaba en condicionas pésimas, ante este panorama, la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, aseguró que se intensificarán los controles para evitar que este tipo de reclamos se incrementen.

El jefe de esta dependencia edil, Gregorio Pereira, aseguró que con la proximidad de la Entrada Folklórica Universitaria, el 20 de octubre, seguramente los trajes de las diferentes danzas volverán a ser requeridas por los estudiantes universitarios, por tanto, será necesario activar un control más efectivo y evitar que los bordadores se aprovechen de la necesidad de la gente y entreguen ropa en malas condiciones o a precios muy elevados que no justifiquen los elementos alquilados y su calidad.

"Si una persona encuentra que estos trajes o ropa está sucia, en mal estado, rota, deben acudir inmediatamente a la Unidad de Defensa al Consumidor, pero no esperar cuando pase la actividad para hacer la denuncia, ya que el propietario puede justificar que se utilizó el traje y la persona denunciante puede salir más bien perjudicada por no actuar a tiempo, si es que se actúa antes de tiempo se podrá hacer el cambio de ropa o incluso sancionar al negocio si amerita", aseveró Pereira.

Explicó que desde la próxima semana, se enviará personal de la Guardia Municipal, para que esté vigilando de forma permanente cómo se procede a fletar los trajes, así los ciudadanos que muestren su inconformidad tengan que hacer un reclamo de manera inmediata, además se sancionará a los negocios que no cumplan con lo pactado al momento de alquilar los elementos de la vestimenta.

Respecto a los reclamos de los padres en las recientes horas, argumentó que se procederá a investigar este hecho y si es necesario se emitirán sanciones a los propietarios de los negocios involucrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Controlarán con mayor rigor calidad de trajes fletados por los bordadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea