Inicio
Martes 7 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Controlan carne de cerdo ante posible infección con rabia


Algunas comerciantes reclamaron por el decomiso de carne en mal estado
La Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, realizó ayer un operativo de control a la comercialización de la carne de cerdo en el mercado Campero, ante la posible contaminación de esta con rabia, debido a que en días precedentes se detectó en el municipio de Challapata el caso de un porcino que fue infectado con este virus.

El jefe de dicha unidad, capitán Rolando Silva, manifestó que a instrucción del alcalde Juan José Ramírez, se harán controles en todos los centros de abasto de la ciudad, para evitar que se comercialice carne de puerco que contenga el virus de la rabia.

"Estamos empezando con este control en el mercado Campero. Este operativo es sobre todo como medida de prevención, porque hemos tomado conocimiento del caso de rabia en Challapata y no queremos que se afecte la salud de la población", dijo Silva.

El operativo transcurrió sin problemas, salvo por el caso de un puesto de venta que si bien no presentó cerdo con rabia, si se halló mucha carne en descomposición que fue comisada inmediatamente y ahora se analiza una posible clausura.

"De momento no hemos hallado carne con este virus, pero sí hemos realizado algunos decomisos de otra carne de res por estar totalmente podrida y eso no se puede permitir, porque atenta contra la salud de la población, yo no sé cómo algunas comerciantes todavía reclaman, sabiendo que están vulnerando la norma", manifestó el capitán.

Este tipo de operativos se harán a otros mercados, pero también se intervendrá los lugares donde llegan los mayoristas, y en caso de que se pretenda comercializar carne con rabia, no solo se comisará, sino también se podría iniciar un proceso ante el Ministerio Público por atentar contra la salud y bienestar de los consumidores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Controlan carne de cerdo ante posible infección con rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 414 invitados en línea