Inicio
Sábado 20 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control Social sostiene que el tema del Puerto Seco se está politizando


La unidad de Oruro impulsará el

proyecto del Puerto Seco
El debate para dar marcha al proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, habría desviado su curso predominando intereses de carácter político, según la representación del Control Social del municipio. En ese sentido, se llamó a la unidad de las instituciones, ya que de lo contrario dicho proyecto quedaría postergado durante los próximos años en desmedro de los intereses del departamento.

Este criterio surge luego de las conclusiones emanadas por la Asamblea de la Orureñidad, realizada recientemente, donde se cuestionó la participación de los asistentes que habrían direccionado la misma con un determinado fin, independiente a los planteamientos que son emergentes para impulsar la puesta en marcha del Puerto Seco.

"Hemos visto nomas que hay dos tendencias por un Comité Cívico, que son el oficialismo, y hay que decirlo de frente, el otro es un comité ad hoc que se ha formado, y se ve un divisionismo total, y eso nos va a debilitar. Al margen de todo ello, los orureños tenemos que autoconvocarnos para que no haya intereses políticos", afirmó Germán Ayala, máximo representante del Control Social del municipio.

Lamentó que las autoridades departamentales y nacionales no hayan brindado importancia a la ejecución de este proyecto, por ser Oruro un sector estratégico en el ámbito comercial que genera un importante movimiento económico por el tránsito de mercancías en beneficio para el país y el desarrollo regional.

Por tanto, se espera que en el plazo contemplado de 30 días, las autoridades muestren resultados positivos, sobre todo viabilizando el financiamiento de 64 millones de dólares para la implementación del proyecto Puerto Seco en los próximos años.

"Es potestad de nuestras autoridades y también las organizaciones cívicas de nuestro Oruro, juntas vecinales, control social, colegios de profesionales, la universidad, de pronunciarnos porque son nuestros intereses y de nuestros hijos que van a venir, caso contrario si no hay resultados, hay que paralizar Oruro con un paro indefinido", añadió.

Finalmente, exhortó a los representantes cívicos a realizar un seguimiento al avance del tratamiento del Puerto Seco, dejando de lado los intereses personales o de orden político evitando mayores conflictos posteriores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control Social sostiene que el tema del Puerto Seco se está politizando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea