Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control Social pide informe al alcalde sobre los gastos efectuados durante la cuarentena


El dirigente vecinal, Víctor Ayaviri /LA PATRIA

Dirigentes de la Asamblea de Participación y Control Social manifestaron la pasada jornada que a través de una nota formal, están efectuando la solicitud al alcalde, Saúl Aguilar, para que brinde un informe de los gastos del presupuesto de la Alcaldía durante la cuarentena con la finalidad de que se transparenten todas las acciones efectuadas por la Municipalidad desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El dirigente vecinal, Víctor Ayaviri, indicó que la ley les ampara a que puedan efectuar el trabajo de fiscalización y control social, para conocer los gastos que se efectuaron a fin de determinar si fueron en beneficio de la población y pueden ser verificados, pues debido a la particular situación que se vive, se debieron realizar inversiones no planificadas inicialmente en el Plan Operativo Anual (POA) 2020.

"Estamos pidiendo un informe detallado y debido a que no están recepcionando notas en la Alcaldía, vamos a enviar esta carta firmada por todos los dirigentes vía Whatsapp para tener el respaldo para que el alcalde nos brinde un informe escrito y detallado de todos los gastos que se están ejecutando y en qué actividades, con el fin de que todo el trabajo que se está realizando sea transparente y no ocurran casos irregulares como en el nivel central del Estado", indicó Ayaviri.

Manifestó que es necesario conocer detalles sobre la contratación de personal de salud, construcción del centro de aislamiento, adquisición de equipos e insumos médicos y otros elementos que fueron comprados desde el inicio de la cuarentena, de esta forma verificar de qué manera incidirá en los recursos de la Alcaldía.

Manifestó que debido a la crisis sanitaria que se vive en el país, las consecuencias también llegarán hasta la parte económica del Municipio, pues varios recursos no están siendo desembolsados, por eso que consideran importante fiscalizar cada centavo que se gaste para que se invierta de la mejor forma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control Social pide informe al alcalde sobre los gastos efectuados durante la cuarentena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 108 invitados en línea