Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control Social espera que obras sean concluidas hasta diciembre de esta gestión

La representación del Control Social del municipio, aguarda concluir una gestión 2018 favorable para la ciudad de Oruro, sobre todo dando cumplimiento a la ejecución de obras, que según la proyección del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), deberían llegar a su conclusión hasta el 31 de diciembre. Lo contrario significaría una mala administración obligando a la ciudadanía a asumir nuevas determinaciones cuestionando el trabajo de las autoridades.

Se entiende que el número aproximado de obras en ejecución alcanzan a un promedio de 100, de las que 60 fueron inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 y 40 todavía están siendo postergadas desde el 2016. Por tanto, el Control Social anunció que serán los vecinos quienes presenten un informe final para verificar si el municipio cumplió con el compromiso de ejecución.

"Los proyectos del 2016 y 2017, por lo menos tienen que cerrarse hasta el 31 de diciembre. En el caso de algunas obras del 2018, hasta el 30 de noviembre, los supervisores de cada obra responsable tienen que hacer sus pedidos para continuar las obras. Supervisor que no haga sus peticiones, lamentablemente tendrá que atenerse a las consecuencias", afirmó Víctor Ayaviri, presidente del Control Social.

Estas obras están destinadas a mejorar las condiciones de vida en diferentes distritos, con la construcción de aceras y cordones, plazas, parques, el acceso al servicio de alcantarillado sanitario en zonas dispersas, entre otras que son de prioridad para mayor progreso de la urbe.

Si bien se dijo que en gestiones pasadas las autoridades afirmaron que la falta de inversión económica impidió concluir los proyectos de continuidad, en la actualidad son los conflictos de carácter político que también continúan postergando el desembolso de recursos, afectando directamente al avance físico de los trabajos paralizados.

"Esta gestión como en ninguna otra hemos tenido problemas en la parte económica, ahora tampoco hemos podido generar economía propia con el Perdonazo. También el tema de esta transición con el cambio de autoridad ha ido afectando a muchas obras y ese perjuicio es directamente hacia los vecinos y presidentes de cada junta vecinal", agregó.

Ingresando al siguiente mes, los distritos encaminarán una etapa de evaluación al cierre del 2018, siendo determinante en la posibilidad de iniciar el 2019 con movilizaciones de protesta, en exigencia al cumplimiento de diferentes demandas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control Social espera que obras sean concluidas hasta diciembre de esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea