Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control social denuncia fuga de profesionales médicos

La Asamblea de Participación y Control Social del Municipio denuncia la fuga de profesionales médicos debido a la falta de oportunidades de trabajo que se generan en la ciudad, atribuyendo esto a la negligencia de algunos funcionarios públicos que demoran procesos de convocatorias públicas.

"Conocemos que existen algunos ítems en acefalía para profesionales médicos en las contrataciones que desarrolla el Municipio, y que por la negligencia de la Dirección de Asuntos Jurídicos no se puede consolidar una nueva convocatoria, por ello muchos profesionales médicos, incluso especialistas, están saliendo a otros departamentos y países a buscar mejores oportunidades", explicó uno de los miembros de la Asamblea de Control Social del Municipio, César Huarachi.

En marzo de esta gestión se había publicado una convocatoria para la contratación de médicos generales, enfermeras, odontólogos y especialistas, que por algunos errores en el Documento Base de Contratación (DBC), se había anulado, nuevamente en abril se emitió otra publicación en el Sistema General de Contrataciones (Sicoes), que también fue anulado, en junio se procedió con una nueva publicación y recién se contrató a profesionales del rubro.

En el proceso de contratación existen plazos y documentos que se deben presentar, en caso de que no se cumpla con este procedimiento administrativo no se desarrolla la contratación, dejando en acefalía algunos ítems que deben ser contratados, previo informe de la Dirección de Asuntos Jurídicos que detalla los cargos que quedaron vacantes, qué tipo de profesionales y cuántos se requiere contratar.

"Denunciamos la fuga de profesionales, sabiendo que es por culpa del informe técnico de la Unidad Jurídica que no emite un informe que puede coadyuvar a una nueva convocatoria", manifestó Huarachi. El hecho fue puesto a conocimiento de la alcaldesa, Rossío Pimentel el 26 de agosto de la presente gestión, a través de una nota firmada por los representantes de la Asamblea de Control Social, que a la fecha no tiene respuesta, según informó Huarachi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control social denuncia fuga de profesionales médicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea