Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control Social busca recuperar valores urbanos de convivencia


Control Social pide campañas de concienciación para evitar malos hábitos urbanos
Representantes de la Asamblea de la Participación y Control Social del Municipio de Oruro, a través de una carta enviada al burgomaestre Edgar Bazán, solicitan a la Alcaldía que se pueda iniciar una campaña de socialización, destinada a recuperar los valores urbanos de convivencia, como el cuidado del bien público y privado, no echar basura en las calles y muchos otros que según los dirigentes, se han ido perdiendo en el tiempo.

El representante de Control Social del Distrito 4, César Huarachi, indicó que es necesario emprender esta socialización, aprovechando los medios de comunicación con los que la Alcaldía tiene contratos, para difundir spots televisivos y cuñas radiales, con mensajes que busquen la recuperación de valores urbanos, que sirvan para lograr una vida en armonía, entre los ciudadanos orureños.

"De un tiempo a esta parte, se puede notar la erosión de estos valores morales urbanos en gran parte de nuestros coterráneos, desde ´ceder el asiento a un adulto mayor o una mujer en gestación´ en el transporte público, o la acción irresponsable de echar la basura en las esquinas de la calle, e incluso apostar la casa del can en la acera", manifiesta la misiva.

Este último punto, es una de las principales cosas que a criterio de Huarachi, debe erradicarse por varios motivos. Primero porque las casas de perros en las veredas, obstruyen el tránsito peatonal; segundo dependiendo del can, puede constituirse en un riesgo para la población, porque algunos de los animales suelen ser agresivos; y tercero, las aceras quedan sucias por las deposiciones fisiológicas de las mascotas.

"Creemos que la Alcaldía debe buscar eliminar malas actitudes, e impulsar los buenos valores, porque solo respetándonos entre vecinos vamos a lograr una buena convivencia, una ciudad más ordenada y limpia, además de generar una mejor imagen para quienes nos visitan", agregó Huarachi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control Social busca recuperar valores urbanos de convivencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea