Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control identificó 19 locales que infringieron la Ley Seca


Control evitó consumo de bebidas alcohólicas
En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 92/2008, que determinó Ley Seca durante las 24 horas de la Entrada Devocional Folklórica Virgen del Socavón (VISO) 2014, ayer el control de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio que se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad identificó a 19 locales que infringieron la norma, por lo que se emitieron comparendos, se esperan los informes con criterio legal para proceder a las sanciones.

Dicha información fue proporcionada de manera preliminar por el jefe de esta Unidad, sargento Juan Pedro Siles, quien además informó que durante el recorrido se desplegó a todos los efectivos de la Guardia Municipal en diferentes turnos para evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

"Fue un trabajo arduo, desde el inicio de esta jornada, efectivos de la Guardia, se desplegaron por todo el recorrido a partir de las 08:00 de la mañana, los inspectores visitaron diferentes partes de la ciudad, para hacer cerrar los negocios donde se expende bebidas alcohólicas que incumplían la norma.

Hasta el momento se tiene el reporte de 19 actividades que habrían incumplido la norma", detalló ayer cerca de las 20:00 horas, mientras se mantenía la vigilia a la plaza 10 de Febrero, tras la conclusión de la entrada.

Para este trabajo se desplegó a todos los efectivos de la Guardia, quienes alcanzan un número de 140 funcionarios, en turnos, que evitaron la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica en la ruta de esta entrada folklórica.

A tiempo de felicitar a los estudiantes que participaron sin consumir bebidas alcohólicas, informó que se decomiso bebidas de ex alumnos de los colegios de varones que ingresaron al final de la actividad, siendo que estaba vigente la Ley Seca.

"Debemos resaltar que la mayoría de locales nocturnos y otros negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas cumplieron con la ordenanza, cerrando sus actividades, empero existieron otras que no quisieron acatar la disposición por lo cual se sancionó con la emisión de comparendos, estos en la zona Norte, Sur y Este de la ciudad", mencionó el sargento Siles.

Además explicó que de los 19 locales que no cumplieron la Ley Seca, 8 son de la zona Norte, 5 en la zona Este y 5 al Sur, cuyos propietarios serán sancionados, según establecen las normas y tras un informe con criterio legal que se emitirá en próximos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control identificó 19 locales que infringieron la Ley Seca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea