Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control a hoteles será riguroso y permanente

El control a hoteles y alojamientos será riguroso y permanente aseguró el responsable de la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio departamental de Salud (Sedes), Jonathan Gómez.

Las inspecciones ya comenzaron y se observó que muchos no cumplen con las normas, especialmente en la higiene y mantenimiento de los ambientes, mobiliario y ropa de cama.

El control se lo realiza en coordinación con la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Policía Turística y la Policía Internacional (Interpol).

"Se ha evidenciado la falta de higiene en los pasillos y de los cuartos, incluso en los hoteles de dos o tres estrellas, y en sus snacks hemos encontrado frutas en mal estado, alimentos vencidos en algunos casos, es decir, no tienen el cuidado respectivo para el huésped", expresó Gómez.

Del mismo modo señaló que se decomisaron colchones que estaban manchados con orín e incluso con sangre, sábanas, almohadas, porque ya no estaban en condiciones para dar servicio a los alojados.

En algunos alojamientos se observó que los huéspedes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, sin conocimiento de los administradores, quienes expresaron sorpresa al enterarse de los hechos.

El control continuará hasta antes del Carnaval, 12 de febrero, con el fin de garantizar una estadía adecuada a los visitantes que lleguen por el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Sin embargo, sostuvo que existen algunos alojamientos que sí cumplen con las normas, por ejemplo algunos que se ubican frente a la estación del ferrocarril, quienes además de la higiene, contaban con un buen registro de sus huéspedes, se ha observado que estaban mejorando sus condiciones, cambiando los colchones, sábanas y otros.

"Existen hoteles y alojamientos, también en el sector de la Terminal de Buses, que están en proceso de remodelación, adecuación y mejoras para este carnaval, brindando servicios que el cliente espera", sostuvo Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control a hoteles será riguroso y permanente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea